Seguidores

Querido cupido

Estoy esperando mi turno, pero veo que no llega nunca. ¿Estas de vacaciones o simplemente no quieres saber nada de mí?
Quiero una historia de amor de esas que pasan en las películas. Sé que no existen y que “son todo películas”, pero podrías hacer una excepción conmigo y hacer que algo de eso pasara. Que encontrara al príncipe que he estado esperando toda mi vida, que me quiera como nunca nadie me ha querido, que 5 minutos sin mí se le hagan una eternidad, que no se avergüence de mí cuando esté con sus amigos, que me de la mano en público y le diga a todos “esta es mi chica”…
Pero claro, todo eso son películas y sueños, así que sólo te pido que me traigas un príncipe  adecuado para mí, que me quiera, que haga que quiera estar siempre con él y, sobretodo, que no juegue conmigo.
Pd: no tardes mucho, por favor.
Fdo: Maria

¿Qué son las palabras si realmente no las sientes cuando las dices?

¿Qué son las palabras si realmente no las sientes cuando las dices? La RAE dice que son “el empeño que hace alguien de su fe y probidad en testimonio de lo que afirma”. Yo pienso que es lo que la gente dice para quedar bien, para que nadie note cómo es esa persona realmente, para agradar… “Te quiero” sinceros, pocos hay; las palabras bonitas, sólo se escuchan a la cara, después tienes las feas para las espaldas; las palabras cultas, sólo se usan para quedar bien, la mayoría, ni las entiende; los sentimientos, se quedan en nuestro interior; las alegrías, las muestran nuestras sonrisas… Pero los sentimientos verdaderos, ¿quién los dice a la cara? 


No encontramos la felicidad con alguien perfecto, la encontramos cuando aprendemos a ver la perfección en alguien que no es perfecto.

Mírate al espejo o en el reflejo de alguna ventana. Mira lo guap@ que eres, esos ojos que tienes que, sean del color que sean, son preciosos; mira esos labios, que han besado o besarán a una persona que te querrá tal y como eres, porque tus imperfecciones te hacen perfecto, porque tendrías que aprovechar más tus cualidades y dejar de quejarte tanto de tus defectos, porque tendrías que ver que “for him you´re perfect”, que las personas no encontramos la felicidad con alguien perfecto, la encontramos cuando aprendemos a ver la perfección en alguien que no es perfecto.



Así es la vida real

Seguro que estas en la habitación de tu casa escuchando música y pensando en ese chico que te sonrío aquella vez. Seguro que deseas que alguno de esos cuentos que te leían de pequeña, se haga realidad. Seguro que alguna vez en tu vida te han roto el corazón, ahora te acuerdas de ello y maldices que algún día te fijaras en ese que, durante un tiempo, fue tu príncipe, tu chico de ensueño. Seguro que mirabas una y otra vez si estaba conectado, si se dignaba a hablarte, pero no lo hacía. Seguro que piensas una y otra vez que no volverás a cometer otra vez el mismo error de enamorarte sin conocer a la persona, pero lo siento, volverás a tropezar con la misma piedra varias veces, así es el amor, así es la vida real, no es un cuento ni tiene fábulas, no hay príncipes azules ni finales perfectos.


Somos capaces de hacer cualquier cosa con tal de no hacer un pequeño esfuerzo.

Siempre que queremos algo, esperamos a que venga a nosotros como por arte de magia. Esperamos que un milagro ocurra y todos nuestros objetivos sean alcanzados. Somos capaces de dejar de hacer cualquier cosa con tal de no hacer un pequeño esfuerzo. Por no hacer nada, ni siquiera pensamos que todos los esfuerzos tienen su recompensa y que cualquier cosa que hagamos tiene una consecuencia, que no sea inmediata no implica que no la vaya a haber. Así que, coge tus ganas y tu objetivo, planea cómo conseguirlo y consíguelo. 



La tristeza es la única emoción que te muestra lo que realmente te importa.

Existen cientos, miles de emociones. Felicidad, emoción, miedo, euforia, pánico, locura, diversión… Todas ellas indican estados de ánimo, cómo te sientes, pero la única emoción que te muestra lo que realmente te importa es la tristeza. Ésta hace que extrañes lo que es más importante para ti, que llores por alguien que puede que no se lo merezca, que sólo quieras estar metido en tu habitación por algo de lo que ni si quiera recuerdes… Ésta es una de las emociones más importantes, porque es de las únicas que te dice realmente quién eres y qué es lo que de verdad te importa.


No intentes ocultar los problemas, de esa manera no desaparecerán

¿Tienes problemas? ¿Piensas que todo se te echa encima y la única manera que tienes para olvidar todo es ocultando los problemas? Intenta solucionarlos, intenta de la manera que sea que todo eso se vaya, pero no olvidándote de ellos, eso es muy fácil y de esa manera no desaparecen. Afróntalo todo y mira como, gracias a tus esfuerzos, todo se esfuma, todo vuelve como antes, pero ahora tendrás una lección más aprendida que te hará tomar algunas decisiones más acertadas. No te digo que no vuelvas a tropezar con la misma piedra una y otra vez, porque yo no sé cómo lo hago que siempre vuelvo al mismo camino con la misma piedra, pero te digo que la próxima vez serás más inteligente y sabrás que decisión tienes que tomar aunque no la tomes.


Si no te conoces a ti mismo, no pretendas conocer a las personas que te rodean

Te propongo una prueba, puede incluso que sea un juego. Es simple, aunque puede que a la vez muy complejo. Tienes que mirar dentro de ti. Mirar qué es lo que te gusta o lo que no; tienes que ver lo que te hace feliz o, por el contrario, te hace triste; tienes que ver cuales son tus virtudes, aunque también tus defectos e intentar corregirlos; tienes que hacer lo que te apetezca, no mires lo que los demás piensen de ti aunque sea por un día, mira lo que TÚ piensas de ti, conócete, porque si no te conoces a ti mismo, no pretendas conocer a las personas que te rodean.

No escondas quien eres para ser aceptado

Tiene que ser difícil eso de ponerse una máscara, una nueva identidad, y disimular cada placer, cada momento en el que tengas ganas de hacer una locura a tu manera, las ganas de reírte de una tontería que te callas por no hacer el ridículo, el no correr o saltar por “¿Qué dirán los demás?”… Sólo te digo una cosa: “no escondas quien eres para ser aceptado”. Se tú mismo en todo momento y nunca pongas máscaras a tu persona, así conocerás a las personas que realmente te quieren a su lado y que realmente merecen la pena.



Ser feliz no es conseguir lo que deseas, es desear lo que tienes


Sé feliz, mira tus avances, nunca tus errores, aunque recuerda
siempre las lecciones que aprendes con ellos. No
desees más de lo que tienes porque, como un día dijo un señor
llamado Garth Brooks, “ser feliz no es conseguir lo que deseas, es
desear lo que tienes”. Recuerda estas palabras, mira a tu
alrededor, piensa en todas esas personas que con un simple
bolígrafo son felices y siéntete afortunado de tener todo lo que tienes.


Julia

A principios de este curso, una princesita rubia, vino y me saludó. Sí, ya la conocía, pero no había tenido la oportunidad de conocerla bien. 7 meses me han servido de sobra para saber que eres una de esas amigas a las que se le va la pinza y una de esas amigas a las que merece la pena tratar perfectamente para no perder nunca, porque eres de esas que pocas hay. Que el ángel caído del cielo eres tú y que espero que siempre estés a mi lado en los buenos y malos momentos, que tú siempre tendrás mi hombro para apoyarte en todo momento.